Tras realizar una evaluación de los consumos energéticos de WEC y de sus necesidades, nuestros expertos revisaron otras cuestiones técnicas, como el espacio disponible en la cubierta del edificio, la capacidad máxima instalable, la orientación que debería tener la planta o la generación de sombras en la misma.
Con toda esta información, se determinó la implementación de 587 módulos fotovoltaicos de la marca JA SOLAR de 460 W de potencia nominal. La potencia pico de la instalación es de 270 kWp y anualmente genera 278,5 MWh, lo que supone un autoconsumo aprovechado del 86,53 %.
Los paneles producen el 22,72 % de la demanda energética total de la compañía.
Hubo un problema previo con el kit antivertido. el sistema para controlar que no se vuelque energía a la red eléctrica cuando el consumo de la planta industrial sea inferior a la producción de la instalación fotovoltaica. Para que el mecanismo funcionase de forma correcta, se tuvieron que realizar varias mediciones en los dos transformadores de la compañía, que no trabajaban a la misma carga. Finalmente, el contratiempo fue solucionado con dos reguladores de potencia para el autoconsumo: PRISMA 310A y PRISMA 310A-Lite de la marca Renesys.
Por otro lado, como los inversores (Sungrow SG110CX de 110 kWn) estaban a la intemperie, se fabricó una cubierta con chapa para su protección en los días de lluvia.