Actualmente la energía solar fotovoltaica se presenta como una de las principales soluciones para el ahorro económico y energético de las pequeñas y medianas empresas. Con unas fuertes perspectivas de crecimiento, el autoconsumo fotovoltaico además permite satisfacer las estrategias empresariales que persiguen la eficiencia y la sostenibilidad.
En Stratenergy conocemos de primera mano este escenario, porque somos especialistas en eficiencia energética empresarial, y trabajamos para impulsarla y hacerla realidad en el sector industrial.
En este sentido, cabe destacar la labor que realizamos con el sector cárnico, y que se refleja en el acuerdo firmado con la ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). Esta unión nació con la idea precisamente de facilitar esa realidad de ahorro energético a todos los asociados. Un ahorro que a su vez se traduce en una importante disminución de costes y en un aumento de las ventajas competitivas.
Un ejemplo de esta iniciativa es un reciente caso de éxito con un cliente, una reconocida empresa cárnica de Burgos, donde gracias a la instalación de paneles solares se ha conseguido un consumo responsable y una reducción de costes energéticos.