Se encuentra usted aquí

Stratenergy recibe una ayuda del IDAE para la gestión eficiente de la energía en la empresa Prefabricados Uniblok

Stratenergy recibe una ayuda del IDAE para la gestión eficiente de la energía en la empresa Prefabricados Uniblok
10/10/2019 - 16:30
Stratenergy, empresa especialista en sistemas energéticos perteneciente al grupo Velatia, ha desarrollado un proyecto para la mejora de la eficiencia energética de la empresa Prefabricados Uniblok, contando con la financiación pública del  IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

Este proyecto nace de la apuesta de Velatia por la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones industriales, contando con Stratenergy como Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Las actuaciones, enmarcadas dentro del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y en Gran Empresa del Sector Industrial II, se llevan a cabo en la planta de Uniblok, en Seseña (Toledo). El objetivo principal del proyecto es la consecución de ahorros a través de la reducción de los consumos energéticos de esta fábrica.

Las acciones realizadas en el proyecto han consistido en:
  • Sustitución de Luminarias de Oficinas: La medida consiste en la sustitución de las luminarias existentes en oficinas, principalmente fluorescentes, por otras una mejor eficiencia lumínica (Tecnología LED).
  • Recuperación de Calor en Circuito de Aceite de Compresores: La medida consiste en la instalación de un sistema de recuperación de energía térmica del circuito de aceite de dos compresores, para precalentar el agua de aporte de la caldera de vapor de procesos.
  • Sustitución de Luminarias de Naves: La medida consiste en la sustitución de las luminarias existentes en nave, mayoritariamente fluorescentes y campanas de HM, por otras una mejor eficiencia lumínica (Tecnología LED).

Nº de Expediente FN-PGESI-2018-002098
Beneficiario: STRATENERGY, S.L.
Inversión total: 81.237,66 €.
Importe de la ayuda: 15.036,49 €.
Ahorro energético: 21,39 tep/año.